El Ayuntamiento saca a concurso por 2,5 millones al año la gestión de todas las piscinas municipales

El nuevo contrato de gestión afectaría a las piscinas climatizadas de Garrido y La Alamedilla y a las municipales de San José, Tejares, Pizarrales y parque Rosa Colorado.

El Ayuntamiento de Salamanca ha sacado a concurso la gestión de todas las piscinas municipales, un contrato cuantioso, por 2,5 millones de euros anuales, con una subvención al déficit de explotación de casi 800.000 euros/año y que se firmará por diez años. El anuncio se ha publicado hoy en el BOP y las empresas interesadas tienen 30 días para presentar sus propuestas.

 

El contrato afecta a la totalidad de las piscinas de gestión muncipal, es decir, las climatizadas de Garrido y La Alamedilla y las municipales de Pizarrales, San José, Tejares y el Parque Deportivo Rosa Colorado. El presupuesto anual estimado por la gestión es de 2,5 millones de euros y se saca a licitación máxima anual por el déficit de explotación, que ronda los 800.000 euros. Esta sería la cantidad con la que el Ayuntamiento compensaría a la empresas concesionaria por la diferencia entre el coste de explotación y los ingresos que se consiguen por el cobro de los precios públicos a los usuarios.

 

El contrato se firmaría por diez años, con una prórroga posible de otros cinco años más como máximo.