El Ayuntamiento saca a concurso el campo de hierba artificial de la Federación

Publica la licitación por cerca de 600.000 euros y espera tenerlo listo en tres meses y medio.

El Ayuntamiento de Salamanca ha publicado el pliego de condiciones y los plazos para la licitación del contrato para instalar cesped artificial en el campo de fútbol de la Federación, una de las actuaciones comprometidas por el equipo de Gobierno para este comienzo de año. El coste será cercano a los 600.000 euros y las obras durarán unos tres meses y medio a partir de su adjudicación, para lo que habrá que esperar, aproximadamente, otro mes y medio.

 

El acuerdo para hacer este cambio en la superficie del campo se adoptó el pasado mes de noviembre en la Comisión de Contratación y Bienes. Las actuaciones consistirán principalmente en la sustitución del campo de tierra actual por uno de césped artificial con el objeto de ofrecer un mejor servicio público a los usuarios del mismo. En esta línea, además de colocar instalaciones de riego, drenaje y nuevo equipamiento, también se renovará la iluminación del campo, con nuevas luminarias que proporcionarán un mayor ahorro energético.

 

Las obras de mejora en esta instalación deportiva no comenzarán hasta que no concluya la temporada de fútbol, lo que puede demorar la actuación ya que se preve una duración de las obras de tres meses y medio y hasta mayo no acabarán los partidos en esta instalación.