El Ayuntamiento reunirá este fin de semana a más de 250 niños en diferentes actividades de los Juegos Escolares

El programa de actividades comenzará mañana, viernes, 14 de diciembre, la primera jornada de iniciación al voleibol dentro del nuevo proyecto denominado “Divervoley”.

El Ayuntamiento de Salamanca reunirá mañana y el viernes a más de 250 niños en cuatro actividades deportivas enmarcadas en los Juegos Escolares.

 

El programa de actividades comenzará mañana, viernes, 14 de diciembre, la primera jornada de iniciación al voleibol dentro del nuevo proyecto denominado “Divervoley”.

 

El “Divervoley” está dirigido a escolares de 7 a 10 años y tiene como objetivo difundir este deporte entre los más pequeños mediante actividades y juegos participativos, lúdicos y cooperativos. De este modo, se persigue que aprendan las técnicas básicas del voleibol de una manera fácil y divertida.

 

Está prevista la celebración de 6 jornadas distribuidas durante el curso escolar. En cada una de ellas los escolares tratarán una técnica y unos objetivos concretos.

 

Esta primera jornada se desarrollará mañana de 18:00 a 19:30 horas en el pabellón del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.

 

Torneo de Voleibol 4x4

A la celebración de esta jornada para los más pequeños se suma un Torneo de Voleibol 4x4 dentro de los Juegos Escolares. Esta actividad se disputará el sábado, 15 de diciembre, de 10:30 a 14:00 horas en el pabellón del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.

 

En los partidos podrán participar jugadores de las categorías Infantil, Cadete e Infantil (alumnos entre 10 y 19 años). Según el Reglamento, los encuentros serán jugados al mejor de 3 sets de 21 puntos, debiendo existir una diferencia mínima de dos puntos para ganarlo.

 

Actividades físicas y deportivas en el Multiusos Sánchez Paraíso

Dentro del programa participativo de los Juegos Escolares, el Ayuntamiento de Salamanca desarrollará el sábado, de 10 a 14 horas, una jornada deportiva en el Multiusos Sánchez Paraíso.

 

Un total de 45 escolares procedentes de 16 centros escolares desarrollarán actividades y juegos en la piscina para posteriormente practicar diversas actividades rítmicas y de fitness y finalizar con actividades de multideporte, como baloncesto o bádminton. Todas estas actividades se pondrán hacer de manera rotativa o en diferente orden, según sea el número total de participantes.

 

Jornada de Baloncesto

El sábado, 15, se celebrará también una Jornada de Baloncesto del programa prebenjamín de los Juegos Escolares con el objetivo de dar a conocer este deporte entre los más pequeños y promover valores como la solidaridad, la cooperación o el respeto.

 

Los participantes entre 4 y 7 años podrán desarrollar diferentes actividades y juegos. La actividad se desarrollará desde las 10:00 hasta 13:45 horas en el pabellón municipal de La Alamedilla.