El Ayuntamiento repartirá 1.000 pegatinas en los centros educativos con motivo del Día contra la violencia de género

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, junto a la concejala Pepi Hernández

La concejala de Servicios Sociales de Peñaranda, Pepi Hernández, presentó esta tarde el programa de actividades preparado por el Consistorio peñarandino para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

El consistorio peñarandinot tiene previsto repartir en los centros educativos unas 1.000 pegatinas por los buenos tratos, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo martes, 25 de noviembre. La concejala de Servicios Sociales, Pepi Hernández, comentó que "también se ha organizado un concurso de microrelatos al que se han presentado 21 alumnos de Educación Secundaria, y está previsto que se repartán también unos 500 lazos". 

 

Pepi Hernández explicó que también se ha previsto una mesa redonda a partir de las once y media de la mañana en el teatro Calderón con la presencia de diferentes especialistas. Y a la una tendrá lugar el acto central en el templete donde se leerán dos manifiestos elaborados por los alumnos del IES Tomás y Valiente y del IES Germán Sánchez Ruipérez. Además, las asociaciones colocarán una vela en un gran lazo. La concejala de Servicios Sociales, Pepi Hernández, agradeció a todos y cuantos han colaborado en la organización de las celebraciones de esta jornada.

 

Por su parte, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que "estamos muy pendientes durante todo el año de este importante problema para la sociedad". El primer edil peñarandino comentó que "prentedemos sensibilizar a toda la sociedad sobre esta jornada, especialmente de los más jóvenes". 

 

Jiménez Barcala recordó que el trabajo municipal en contra de la violencia de género se lleva a cabo desde difrentes concejalias como Servicios Sociales, Seguridad ciudadana, Educación y Cultura, e incluso de Deportes. "En este ayuntamiento hemos demostrado nuestra voluntad de repulsa contra la violencia de género y la igualdad" comentó el alcalde de Peñaranda.