El Ayuntamiento regula las terrazas de Peñaranda

El concejal de Regimén Interior del Ayuntamiento de Peñaranda, Guillermo Flores

PP y PSOE acordaron la nueva normativa sobre la utilización de suelo público para instalar mesas y sillas en una ordenanza que regula estas terrazas. También se ha contado con las aportaciones de la Policía Local y de algunos hosteleros

El concejal de Regimen Interior y Policía Local, Guillermo Flores, destacó el acuerdo al que han llegado todas las partes para consensuar una normativa que sirva para mejorar también este servicio, teniendo en cuenta la seguridad de todos los ciudadanos. 

 

Especialmente, este objetivo es el que ha motivado que se obligue a los hosteleros con terrazas en los espacios destinados a estacionamientos de vehículos en la calzada, que tendrán que colocar una tarima a la altura de la acera, perfectamente delimitada. 

 

Guillermo Flores, también comentó que otros de los puntos que se establece es que las terrazas sólo se podrán tener montadas hasta las cuatro de la madrugada, y que se podrá ampliar uno 20% el número de mesas siempre y cuando estén ocupadas y las condiciones lo permitan. 

 

Esta normativa también establece otros aspectos como los relacionados con el ruido en las terrazas o la instalación de hilos musicales o de televisores, para lo que los establecimientos tendrán que presentar una memoria técnica. 

 

El Consistorio tiene previsto repartir la nueva ordenanza entre todos los hosteleros, unos sesenta aproximadamente, para que la conozcan a la perfección. Además, Guillermo Flores, explicó que este año pretende ser de transición para que en el 2014 este ya perfectamente en marcha.