El Ayuntamiento regula las contratas de servicios protegiendo las condiciones laborales de los trabajadores

Las medidas aprobadas están hechas con los fin de asegurar la buena marcha de los servicios prestados por las empresas externas y proteger las condiciones y salarios de los trabajadores de las contratas que mantienen una relación con el Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó en el último pleno municipal, por unanimidad de todos los grupos políticos, una serie de Instrucciones para la Contratación Administrativa de Servicios.

 

Uno de los puntos que se aprobaron es la intención de clarificar la relación entre los gestores de la Administración y el personal de la empresa contratada, evitando actos que pudieran considerarse como determinantes para el reconocimiento de una relación laboral. De esta forma, se adoptan las precauciones adecuadas para evitar una condena judicial por realizar contrataciones (especialmente de servicios) que los Tribunales puedan considerar que encubren una “cesión ilegal de trabajadores”.

 

El otro punto tiene relación con los salarios y con los puntos aprobados se tratará de proteger las condiciones y salarios de los trabajadores de las empresas externas en los servicios contratados por esta administración local.