El Ayuntamiento reduce 2,7 millones de inversión para adaptarse al Plan de Ajuste

Se llevará a cabo en renovación de redes (1,3 millones), rehabilitación de la Catedral (828.543) y adecuación de instalaciones deportivas (749.188)

El Ayuntamiento de Salamanca ha reducido 2,7 millones de euros de la cantidad prevista para inversiones en el presente año con el fin de adaptarse presupuestariamente al Plan de Ajuste, que estima que esta cifra se destine a la amortización de un crédito pendiente con Caja España-Duero.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, durante la celebración del pleno, donde ha sido aprobada la modificación, la reducción no supondrá la eliminación de ninguno de los proyectos anunciados.

La rebaja se llevará a cabo en las inversiones previstas para la renovación de redes (1.300.000 euros), en la rehabilitación de la Catedral (828,543) y en la adecuación de instalaciones deportivas existentes (749,188).

En el caso de las redes de agua, los proyectos previstos se mantendrán con menos dinero y, “en el caso de que sea necesario”, se contará con partidas de aquellas iniciativas que por trámites legales no puedan llevarse a cabo durante el presente ejercicio.

También se ha reducido a 2,4 millones la rehabilitación de la Catedral de Salamanca, disminuyendo la cifra inicial en 828.543 euros. El motivo es que finalmente solo se llevará a cabo la remodelación de la Torre de las Campana y no el resto, ya que no se ha llegado con el Cabildo a un acuerdo para la “cogestión”.

La cantidad que resta, otros 749.188 euros, se ha retirado del apartado de remodelación de instalaciones deportivas, que influirá a las piscinas. El edil ha apuntado que no se procederá a la rehabilitación prevista de algunas piscinas municipales porque ya no daría tiempo para terminar antes de su apertura estival y porque luego se pedirá a las nuevas empresas concesionarias que afronten estos gastos si quieren hacerse con los derechos de explotación.