El Ayuntamiento recurrirá la sentencia que declara improcedente el despido de trabadores de la fundación de cultura

Señala que la sentencia reconoce "un defecto de forma"
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, ha anunciado que el Consistorio recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) la sentencia del Juzgado de lo Social de Salamanca que declara “despidos improcedentes” cuatro de los contratos de trabajadores de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Según ha explicado, el equipo de Gobierno tomó esta decisión cuando reestructuró la plantilla y fusionó las dos fundaciones municipales de cultura y educación con el fin de ahorrar costes económicos.

Tal y como anunció entonces el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, fueron siete los trabajadores afectados. De ellos, cinco presentaron una demanda ante los tribunales y ya se conocen cuatro sentencias con la misma sentencia de “despido improcedente”.

No obstante, Julio López ha explicado que el Ayuntamiento presentará recurso ante el TSJCYL porque la declaración del juez “reconoce un defecto de forma”, ya que se deberían haber incluido en la carta de despido las causas objetivas, ha concluido el edil.

Ha apuntado que el Consistorio tiene “una base jurídica” por lo que mantendrá en los tribunales este asunto de los siete trabajadores de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.