El ayuntamiento recupera ya el control de la residencia de Hinojosa de Duero

El programa de Ana Rosa Quintana da en directo el desalojo del centro de mayores

El ayuntamiento de Hinojosa de Duero ya ha tomado el control de la residencia de mayores de Hinojosa de Duerpo. El centro, 'La Laguna', pasará ma ser gestionado por el consistorio por lo que la gestora, reyes Díez, debe abandonar el edificio despuñes de ceder toda la documentación.

Más de cien personas están en el recinto que rodea la residencia, incluso algunos de los residentes en dicho centro. De hecho, el programa de Ana Rosa Quintana ha dado en directo el rescate de la residencia por parte de la gestora después del reportaje que salió hace unos días denunciando esta situación.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca ha emitido el requerimiento que exige a la gestora de la residencia, Reyes Díez, que abandone la residencia para entregársela al Ayuntamiento.

El desalojo será ya definitivo, después de que Díez se negara abandonar la residencia de manera voluntaria el pasado 1 de junio.

Estos hechos suceden después de las múltiples denuncias de empleadas y corporación municipal, que les ha llevado incluso a exponer el caso en televisión, en 'El Programa de Ana Rosa'.