El Ayuntamiento recupera el hombre del cántaro para la fuente de los Jardines

Escultura del hombre del cántaro que se va a colocar en la fuente del parque de los Jardines

El Consistorio colocará la escultura del hombre con el cántaro, que recuerda la iniciativa que permitió la construcción de la presa del Milagro y la tubería que abastece de agua a la ciudad, en la fuente construida en el parque de los Jardines.

El Ayuntamiento recupera así esta escultura que durante años estuvo en la Plaza Nueva de la ciudad, y que tras ser retirada se ha guardado en el edificio Mercarural. Dentro de la reforma global que se está llevando a cabo del parque de los Jardines, se ha limpiado el plato de una fuente que se llenó de tierra, y allí se colocará este escultura. 

 

El artista peñarandino, Juan Francisco Pro, ha sido el encargado de restaurar la imagen del hombre con el cántaro, ya que estaba muy deteriorada y le faltaban partes, como la de la cara. Además, se van a realizar pequeñas obras que garanticen un correcto funcionamiento de esta fuente. 

 

También, el Ayuntamiento está trabajando en la recuperación de otras fuentes, como en la de la plaza del Juego de Pelota, que tenían deficiencias que no permitían su puesta en funcionamiento de una manera correcta. 

 

En cuanto a la reforma del parque de los Jardines, además de la recuperación de esta fuente,  los operarios municipales también estan trabajando en otras zonas, como junto a la Avenida de los Jardines, cerca del Centro de Salud, donde se van a ubicar unos aparatos biosaludables para la tercera edad