El Ayuntamiento 'recula' y dice que estudiará todas las opciones antes de tirar la pesquera de Tejares

Imagen del cauce en la pesquera de Tejares tras su rotura hace unos meses.

La oposición exige que se debata en comisión y que no haya decisiones prestablecidas como la que insinuó el alcalde. Ganemos exige un plan que contemple la protección de la pesquera de Tejares.

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido moderar su postura y días después de que el alcalde anunciara el probable derribo de la pesquera de Tejares el equipo de Gobierno ha tenido que 'recular' ante las protestas de los grupos municipales. El escenario ha cambiado esta mañana en la comisión informativa de Medio Ambiente cuando los grupos de la oposición han exigido explicaciones sobre lo que parecía una decisión ya tomada.

 

Según ha explicado la portavoz de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, en la comisión se han dirigido a la concejal del área, María José Fresnadillo, para que fijara de manera inequívoca la posición del Ayuntamiento sobre si hay que eliminar o no la pesquera de Tejares. Según Carrera, la respuesta ha sido que no hay ninguna decisión tomada y se van a valorar todas las opciones". El asunto deberá debatirse en la comisión informativa y, llegado el momento, debería ir al pleno.

 

En este sentido, Ganemos ha exigido que se limpie y se mantenga de manera habitual tanto la pesquera como su entorno y que se reconstruya la parte que se ha derruido. Para ello, ha pedido que el Ayuntamiento se dirija a la CHD y a la Junta para exigir el buen mantenimiento del entorno. Además, han exigido un plan de protección de riberas, recuperando el antiguo o redactando uno nuevo, que integre la protección de esta pesquera.

 

Ganemos ha lamentado que la decisión de acabar con la pesquera, que data de 2009, tiene relación con la construcción del parque de maquinaria que ha sido frenado por la justicia. Y también qe se hayan gastado importantes cantidades para el primer proyecto de derribarla en 2009 y su posterior rehabilitación.