El Ayuntamiento recuerda que el mantenimiento del Mercado Central corresponde a sus comerciantes

Mercado Central (Foto:F.Rivas)

Así responde el concejal de Fomento después de que el PSOE presente una moción para mejorar las dependencias del Mercado

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carballo, ha subrayado que el pliego de condiciones para el uso del Mercado Central por parte de los comerciantes conlleva que el mantenimiento y la rehabilitación corra a cargo de la asociación de empresarios que dan uso en las instalaciones.

 

El edil salmantino ha recordado que así se firmó en la cesión de su uso en 2002 para los próximos 25 años y que, desde entonces, se mantienen contactos permanentes para cualquier tipo de actuación en este mercado de principios del siglo XX.

 

En cuanto a posibles modificaciones de las dependencias, que se sitúan junto a la Plaza Mayor, para darle otros atractivos añadidos como los mercados de la Cebada en Madrid o de Portugalete en Valladolid, García Carballo ha explicado que los responsables de la asociación prefieren continuar con un servicio como el que actualmente ofrecen a sus clientes.

 

Asimismo, ha señalado que la asociación del Mercado Central está trabajando en un proyecto para llevar a cabo reformas “necesarias” en las instalaciones y que, para su ejecución, tendrán que ser aprobadas antes por el titular de las dependencias, que es el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Así lo ha manifestado después de que el portavoz del Grupo Socialista, Enrique Cabero, haya presentado una moción para la modernización y mejora de estas infraestructuras, en las que desarrollan su actividad comercial 103 empresas con unos 200 puestos de trabajo.

 

Cabero ha reseñado, antes de que la moción fuese desestimada con los votos en contra del Grupo Popular, que se trata de un edificio “singular y protegido” por su historia, su trayectoria y por estar a escasos metros de la Plaza Mayor de Salamanca, lo que les ha animado a pedir una inversión próxima a los 350.000 euros, que complemente la iniciada por los comerciantes.

 

Con esta partida se podrían llevar a cabo mejoras como la instalación de escaleras mecánicas, un ascensor y otras medidas de accesibilidad, además de intervenciones en la climatización y nuevos recursos de decoración modernista, ha apuntado.