El Ayuntamiento rectifica y abonará a sus trabajadores la extra de diciembre de 2012

Es un acuerdo adoptado entre el Ayuntamiento y los sindicatos ante los diversos pronunciamientos judiciales dedice abonar la parte proporcional de la extra y los sindicatos desisten de su recurso administrativo frnete al Consistorio.  

El Ayuntamiento de Salamanca ha llegado hoy a un acuerdo con los representantes de sus trabajadores para abonar en el primer trimestre del próximo año la parte proporcional de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012, que afecta al periodo devengado antes de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012 y que supone 44 días para el personal funcionario y 14 días para el personal laboral. 
 

Los sindicatos, por su parte, desisten del recurso contencioso administrativo sobre la paga extra que se tramita en estos momentos contra las resoluciones municipales en las que se desestimaba la petición de abono de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 al personal municipal. 

En el argumentario de estas resoluciones municipales se recogía, además del impedimento legal para el abono de la paga íntegra, que no existía ningún pronunciamiento judicial favorable a dicho abono. 
 

Con posterioridad a estas resoluciones se han ido produciendo diversos pronunciamientos judiciales que reconocen a diversos empleados públicos de Comunidades Autónomas, Universidades y Corporaciones Locales el derecho a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. 
 

Finalmente, el Ayuntamiento ha asumido el compromiso de abonar la cuantía restante hasta el coste total de la paga extraordinaria cuando exista una norma general que así lo imponga o un pronunciamiento del Tribunal Constitucional que afecta a la validez del Real Decreto-Ley 20/2012.