El Ayuntamiento reconoce la labor de los alumnos del taller de Albañilería en beneficio del municipio

El coste total de este proyecto ha sido de 130.667 euros, de los cuales 100.214 se corresponden con la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha clausurado esta mañana la Acción de Formación y Empleo denominada “Albañilería Carbajosa”, que se enmarca dentro del Programa Dual de Formación y Empleo convocado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, y en la que han participado ocho personas desempleadas del municipio.

 

Durante el acto de clausura, los alumnos han recibido de manos del alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y del gerente del Ecyl en Salamanca, Pedro Grijalba, los reconocimientos oficiales que les acreditan como profesionales de albañilería.

 

Se trata de un título homologado en Europa, según ha explicado Grijalba, que les permite abrirse nuevas expectativas como trabajadores y también en el ámbito del autoempleo.

 

El coste total de este proyecto ha sido de 130.667,97 euros, de los cuales 100.214,40 se corresponden con la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal para cubrir gastos de funcionamiento y gestión del proyecto. El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aportado, por su parte, 30.149,57 euros que se han destinado a los gastos de ejecución de la obra (materiales, medios auxiliares, etc.).

 

Durante un año, los trabajadores participantes en este Programa Dual de Formación y Empleo han procedido a la mejora de viales, señalizaciones horizontales de vías urbanas tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales y a la construcción de los vestuarios exteriores de las piscinas así como del kiosko bar de estas instalaciones municipales.

 

Por estos motivos, Pedro Samuel Martín ha agradecido a los alumnos del programa la labor que han desempeñado durante este tiempo en beneficio de todo el municipio.