El Ayuntamiento rechaza la salida de nuevos documentos

El alcalde desconce si va a producirse un nuevo envĂ­o y pide que, de ser asĂ­, se espere hasta que se clarifique si se ajusta a la legalidad

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha remarcado que el Ayuntamiento de la ciudad mantiene “por coherencia institucional y personal” su oposición a la salida de nuevos documentos del Centro Documental de la Memoria Histórica (CDMH).

Respecto a las informaciones que señalan la próxima salida de papeles, ha manifestado que “desconoce” que se vaya a producir. En principio, la normativa marca que antes del traslado debe informarse al Patronato del CDMH, que desde la entrada en la Moncloa de Mariano Rajoy no se ha celebrado tal y como Fernández Mañueco ha reconocido.

El primer edil salmantino ha recordado que el Ayuntamiento mantiene que no se produzcan nuevos envĂ­os hasta que se haga pĂşblica la sentencia del Tribunal Constitucional sobre si es legal el traslado.

También ha insistido en que antes de continuar es preciso que se “clarifique” si la documentación ya remitida en pasadas fechas se ajusta a la legalidad y si hay microfilmación de todos ellos.