El Ayuntamiento rebaja a 1,2 millones el 'agujero' de las piscinas después de negarlo durante meses

Asume que reclamará a la empresa 1,2 millones aunque los primeros informes valoraron en 6,6 millones el coste de los arreglos. En los últimos meses ha asumido 2,2 millones en obras y otros dos millones que pagará la nueva concesionaria.

Los grupos de la oposición han tenido hoy, al fin, acceso al informe pericial oficial sobre el 'agujero' de las piscinas municipales, la millonaria cifra que tendrá que asumir el Ayuntamiento de Salamanca por no vigilar que la anterior empresa concesionaria llevara a cabo el mantenimiento adecuado. El denominado 'caso piscinas' se va a saldar con un gasto de, al menos, 1,2 millones de euros cuando el equipo de Gobierno del PP ha estado negando durante meses que existiera.

 

Esta es la cantidad que, según un informe municipal, se le puede reclamar a Eulen: 1,2 millones de euros. Sin embargo, no es definitiva y se trata sólo del mínimo tras un primer análisis con el que los grupos de la oposición no están, ni mucho menos, conformes. Esa cantidad es el cálculo de lo que, según los técnicos, le corresponde asumir a Eulen por la falta de mantenimiento durante muchos años, pero está muy lejos de las cifras que se han ofrecido hasta ahora. Hay que recordar que un informe de técnicos municipales elevó hasta los 6,6 millones el coste para el Ayuntamiento de las obras que había que hacer.

 

Cabe pensar que el equipo de Gobierno se ha esforzado por rebajar esa factura. Para empezar, ya se cambió el contrato para que la empresa concesionaria nueva se hiciera cargo de parte de las obras por valor de 2 millones de euros, en lugar de hacer las mejoras que había ofrecido por esa cantidad. Y el Ayuntamiento de Salamanca ya ha aprobado inversiones por 2,2 millones de euros en las piscinas durante los últimos meses. Esto supone que el equipo de Gobierno ha preferido asumir las obras con fondos municipales y explica por qué la cantidad que se propone reclamar está tan alejada del coste real de los deterioros encontrados.

Noticias relacionadas