El Ayuntamiento realiza su idea de subvencionar con 40.000 euros a una asociación vinculada al PP

El Ayuntamiento de Salamanca ha firmado un convenio por el que dará 40.000 euros, un local y medios materiales a la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia, una entidad en la que varios de sus dirigentes son del PP.

El Ayuntamiento de Salamanca ha hecho realidad su idea de subvencionar con 40.000 euros a una asociación empresarial vinculada al PP para que se haga cargo, en un local municipal, de asesorar a los nuevos emprendedores y empresas. El proyecto se ha confirmado hoy con la firma del convenio, impulsado por el equipo de Gobierno, entre el consistorio y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Salamanca que tiene entre sus dirigentes a varios miembros de NNGG e incluso a uno de los asesores del grupo municipal popular en el Ayuntamiento.

 

La Sociedad Municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca ha firmado un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con el que dice refuerza el apoyo a autónomos, empresas y emprendedores. El convenio tiene como finalidad que la AJE preste un servicio integral de información, asesoramiento, tramitación, acogimiento y acompañamiento para la puesta en marcha de nuevos negocios o renovación y mejora de los que ya están en funcionamiento. 

 

Esta asociación empresarial guarda vínculos directos con el PP de Salamanca. De hecho, y según su organigrama, su responsable de nuevos proyectos es César Gomez-Barthe, contratado recientemente como asesor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca y cuya incorporación ha generado bastante polémica; además, es el número 2 de Nuevas Generaciones en Salamanca. También en su organigrama se puede ver a Javier Mérida Arjona, vicesecretario de organización de NNGG y responsable de relaciones con la Universidad en AJE; o Rubén Sánchez Parazuelo ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca entre 2009 y 2011 y coordinador de alcaldía entre 2006 y 2009, que ha trabajado en la organización interna del PP y que figura como responsable de comunicación en AJE.

 

 

FUERA DE LA VENTANILLA ÚNICA

 

El convenio lo firma un Ayuntamiento que tiene el honor de ser el único de capital de provincia que está fuera, por voluntad propia, de la Ventanilla Única de creación de empresas, un sistema avalado por el Gobierno central, en el que participan también las comunidades y los ayuntamientos a través de las Cámaras de Comercio. El alcalde Fernández Mañueco decidió hace unos años dejar de colaborar y ahora se destinan estos 40.000 euros a un sistema de asesoramiento.

 

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y AJE recoge, entre otros aspectos, que la Sociedad Municipal de Promoción Económica de Salamanca ofrecerá un espacio físico en sede municipal para el servicio de Información, Asesoramiento y Tramitación con dotación suficiente de medios. Esto supone que la asociación sólo tendrá que contratar a una persona para atender este servicio y el coste de la sede y los medios materiales correrá a cargo del Ayuntamiento.