El Ayuntamiento realiza los planes de evacuación del Centro Social y el Pabellón

El Ayuntamiento ha realizado el plan de emergencia del pabellón cubierto

El Consistorio peñarandino ha realizado ya cuatro planes de emergencia y resta el del polideportivo municipal y las piscinas municipales de la localidad

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, presentó los nuevos planes de emergencia y autoprotección de dos edificios municipales para así cumplir con un decreto del año 2007, como señaló el técnico en riesgos laborales, Carlos Martín, quien explicó que estas aplicaciones son obligatorios para edificios en los que participe gente en los que pueda haber aglomeración de personas. 

 

Carlos Martín, explicó que se "intenta dentro de lo posible adaptar los planes de estos edificios a dicha normativa ya que estamos hablando de edificios de una antigüedad considerable" como es el caso del Centro Social y el Teatro Calderón. 

 

El técnico de Inprex avanzó que se está intentando que "todos los edificios públicos tengan estos planes". y recordó que hace un tiempo se hicieron los planes del parque de los Jardines y la plaza de toros de La Florida. "Nos queda pendiente la zona del campo de fútbol y piscinas municipales" añadió Carlos Martín. 

 

Estos planes se acompaña de la colocación de unos planos de situación donde se señaliza donde se está en esos momentos y se colocan los carteles de puertas de salida  así como la iluminación de emergencia.