El Ayuntamiento reabre sin luces la fuente del parque de La Alamedilla

Instala tapas sin luces en los diez huecos que quedaron tras un robo y retira las vallas que cerraban la fuente.

La fuente lúdica de La Alamedilla lucirá a medio gas durante un tiempo merced a la solución provisional que se ha adoptado para poder volver a abrirla. Después de más de 20 días clausurada por culpa de los ladrones, ha aparecido ya sin vallas y abierta, aunque su funncionamiento va a ser, de momento, bastante precario. El motivo es que se ha decidido dejar sin iluminación parte de la fuente.

 

Hace más de tres semanas unos ladrones se llevaron diez de las piezas que consiguen que los chorros que emanan del suelo sean iluminados. Las piezas tienen un elevado coste de reparación, más de 8.000 euros, y por lo que se ve no son fáciles de conseguir. Así, el Ayuntamiento de Salamanca ha optado por poner unas tapas metálicas a los puntos de agua, pero estas piezas carecen de lo necesario para iluminar los chorros.

 

Se aprecia en la imagen de esta información que las piezas de la izquierda y las de la derecha son diferentes. Las que se han puesto en los puntos donde actuaron los cacos son planas y carecen de las ventajas para la iluminación, ya que de momento no ha sido posible reponer estas piezas. Eso sí, de momento, no se va a notar la diferencia porque la fuente en sí todavía no funciona a pesar de esta reparación de circunstancias que ha servido sólo para quitar las vallas.

Noticias relacionadas