El Ayuntamiento propone tres medidas para que Salamanca sea más "atractiva para invertir"

'Respuesta en 24 horas' es una de las medidas que permitirá una rápida apertura de nuevas empresas

La palabra "crisis" sigue sin desaparecer del vocabulario actual de todos los españoles y por ello, el Ayuntamiento de Salamanca quiere sustituir ese pesimismo entre los empresarios con un impulso de la economía de modo que sea "más atractivo invertir en Salamanca", apuntó el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco.

Para ello, la corporación municipal ha impulsado la creación de tres medidas entre las que destaca una, 'Respuesta en 24 horas', acción que permitirá una rápida apertura de los nuevos negocios de modo que se "modificarán las ordenanzas correspondientes para sustituir la licencia de apertura de la mayoría de los negocios de menos envergadura por una 'Comunicación de Inicio de Actividad' a partir de ahora", destacó Mañueco.

Analizando cada propuesta en profundidad, el alcalde de la ciudad destacó que la 'Comunicación de Inicio de la Ac tividad' pretende "facilitar los trámites a los empresarios de modo que una vez que tengan en regla los documentos pueden venir al Ayuntamiento y comenzar su actividad, para después realizar todos los trámites correspondientes y ganar unas semanas en el inicio de la activad". Lo que se gana es tiempo y se realiza el procedimiento a la inversa a como se hacía antes.

La segunda medida, relativa al programa 'Respuesta en 24 horas', se centra en disminuir el tiempo en las licencias y autorizaciones, que se puso en marcha en septiembre y que ahora se amplía a las empresas. Además, "la contestación se realizará mediante correo electrónico en lugar del ordinario, con el objetivo de ir orporando las nuevas tecnologías", señaló Mañueco.

Por último, se revisarán las ordenanzas correspondientes con la creación de una Comisión de trabajo formada por los concejales de Economía, Protección Ciudadana, Medio Ambiente y Fomento, "con el objeto de facilitar la vida a los empresarios y emprendedores de la ciudad, medida con la que pueden ganar hasta dos meses de tiempo para abrir su negocio", señaló al alcalde de la ciudad.

Cuestionado acerca del Plan de Dinamización Comercial, Mañueco destacó que hay aspecto que seguirán de éste, "pero otros pueden modificarse para adecuarse a los tiempos y poder beneficiar mejor a los comerciantes", en un plan que el Ayuntamiento comprometió en las pasadas elecciones.