El Ayuntamiento promoverá un Festival para el viernes de las Ferias y Fiestas

Una decena de representantes de peñas acudieron a la reunión en el Ayuntamiento de Peñaranda

La concejala de Festejos, Marta Carrera, propuso está idea a la juventud peñarandina y a los peñistas durante la reunión que tuvo lugar la pasada semana para preparar el programa festivo del mes de agosto

Marta Carrera explicó que la idea es organizar un Festival con dos o tres grupos reconocidos que ofrezcan entre cuatro y cinco horas de música. El plan es que con el dinero que se destinaría a la contratación de un concierto se pueda contratar a dos o tres grupos de menor caché pero que también son conocidos y que han ocupado los primeros puestos en las listas de venta. 

 

Entre los grupos que podrían formar parte de este Festival se encuentran Lagarto amarillo, Rulo y la contrabanda, y La musicalité. Todavía no está cerrado la formación de esta actuación, que se podría conocer en los próximos días. 

 

Este Festival se celebraría el viernes en el parque infantil de la Huerta, con el objetivo de que se pudiera organizar la novillada en la Plaza de toros de La Florida en la tarde del jueves de la Semana festiva. 

 

Las peñas peñarandinas y la juventud arroparon estas propuestas en la reunión que tuvo lugar la pasada semana en el Consistorio peñarandino. Además, se plantearon algunas iniciativas para el programa festivo como la organización de nuevo de un desfile de disfraces, y se propuso la recuperación de la batucada en la concentración de peñas.