El Ayuntamiento presenta medidas para optimizar el consumo elĂŠctrico

Se aplicarĂĄn primero a las urbanizaciones con mayor Ă­ndice como La Fontana o AldebarĂĄn

El alcalde Javier Cascante y el concejal de Medio Ambiente, David Mingo, presentaron el martes una serie de medidas que se van a poner en marcha de forma inmediata en el alumbrado pĂşblico de la localidad con el objetivo de conseguir un ahorro energĂŠtico sin realizar grandes inversiones.

Estas medidas de austeridad, son necesarias y son importantes, “para por un lado reducir el gasto provocado por el consumo eléctrico pero sobre todo lo que buscan es la optimización y la racionalidad en el consumo energético ajustándolo al máximo, que es lo más importante”, comentó el edil de Medio Ambiente. La ejecución de este plan de optimización se realizarán seleccionando las zonas susceptibles de poder aplicar esta reducción por el número de puntos de luz y para optimizar la balanza entre luminosidad y consumo.

En un primer lugar se aplicarån estas de forma inmediata, a las urbanizaciones de la localidad con un mayor consumo como Aldebarån, La Fontana y Átika y progresivamente se irå ampliando a las zonas del casco urbano.