El Ayuntamiento presenta a la Diputación la iniciativa Carbajosa Empresarial

Pretendeatraer nuevas inversiones al municipio de Salamanca.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, acompañado del concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jesús de San Antonio, ha presentado esta tarde al presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, la iniciativa Carbajosa Empresarial con la que se quieren atraer nuevas inversiones al municipio al mismo tiempo que se promocionan las empresas ya instaladas y se genera empleo en Carbajosa.

 

El Cuaderno Carbajosa Empresarial pretende ser una herramienta de comunicación para potenciar el desarrollo empresarial del municipio. Incluye información sobre la situación geográfica, la población y los servicios que ofrece el municipio, el entorno social y cultural, así como su diferenciación como un enclave estratégico, especialmente desde el punto de vista de las comunicaciones.

 

Además de informar sobre los polígonos industriales ya consolidados del municipio (Montalvo I,  Montalvo III, y polígonos de E-Lecler y Los Paúles), se anticipan ya las directrices del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que posibilitará la calificación de más de 72 hectáreas de superficie para usos industrial y terciario.

El Cuaderno hace un repaso también por la estructura empresarial del municipio. Carbajosa de la Sagrada acoge a 350 empresas que desarrollan su actividad en sectores diversos, principalmente servicios, comercio e industria.

Informar de las ventajas para el establecimiento de empresas, entre ellas la agilidad en la tramitación de expedientes, y destacar algunas empresas de prestigio que han elegido Carbajosa para desarrollar su actividad son otros de los propósitos de este “cuaderno de venta” con el que el Ayuntamiento quiere atraer nuevas iniciativas empresariales que favorezcan la creación de nuevos empleos.