El Ayuntamiento pondrá autobuses gratuitos para visitar ‘Salamaq’

Mañueco sella con Iglesias un acuerdo que contempla también promoción en la ciduad y 18.000 euros de ayuda

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá autobuses gratuitos para visitar la feria ‘Salamaq 2014’, que se pondrán coger con servicios de ida y vuelta del 4 al 8 de septiembre con una frecuencia de veinte minutos.

 

Los interesados podrán hacer uso desde las 10.40  hasta las 21.30 horas, a través de las paradas previstas  en la Gran Vía, en la avenida de Italia a la altura de Puerta de Zamora  y en la avenida Portugal con el cruce de carretera de Ledesma, además de la vuelta desde la feria, en el Recinto Ferial.

 

También como “novedad”, el Ayuntamiento promocionará la feria en los carteles  conocidos como ‘MUPIS’, repartidos por ‘ la ciudad, además de mantener la difusión en el programa de mano de las Ferias y Fiestas de Salamanca y la colaboración económica en los mismos términos que en años precedentes, que será de 18.000 euros.

 

Así lo han indicado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el  alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, durante la firma del protocolo de colaboración suscrito por ambas instituciones.

 

“Queremos acercar a las personas de Salamanca a la Feria y la Feria a las personas de Salamanca”, ha destacado Fernández Mañueco junto a Javier Iglesias, quien ha destacado por su parte que ‘Salamaq’ es “una feria de Salamanca, de la ciudad y provincia, es un evento  que sin estar incluido en el programa de Fiestas de la ciudad, para los salmantinos es una actividad más”.

 

El presidente de la Diputación ha mostrado su deseo para que los salmantinos vean la nueva feria ‘Salamaq’ “como una seña de identidad de nuestra tierra, que genera empleo y riqueza  en todo nuestro territorio, como es la ciudad, donde se concentra en gran medida el crecimiento socioeconómico de la provincia”.