El Ayuntamiento plantea eliminar la línea 12 en Canalejas y Paseo San Antonio

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos.

El Grupo Municipal Socialista haría frente a esta situación si finalmente se hiciera realidad ya que numerosos vecinos se verían afectados por esta medida. Además creen que lo conveniente sería que la línea 8 recuperara su parada en La Aldehuela como lo hacía antes de iniciar las obras de la Ciudad Deportiva. 

El Grupo Municipal Socialista está a la espera de conocer cual será la decisión que se tome desde el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca respecto a la línea 8 del autobús urbano que llegaría hasta las inmediaciones de La Aldehuela a petición de los salmantinos.

 

Al parecer y como explica el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, antes el autobús número 8 (que hace el recorrido Chamberí-Prosperidad) llegaba hasta las inmediaciones de La Aldehuela (altura de los chiringuitos y del 'Venta Chan'), pero desde el inicio de las obras de la Ciudad Deportiva, el recorrido ordinario se fue recortando sin que llegue hasta el final y ahora mismo llega hasta la calle Abraham Zacut (cerca del edificio de la Junta de Castilla y León).

 

Añade, que ahora que mucha gente utiliza la piscina de La Aldehuela, "nos demandan mucho que el bus llegue hasta allí; y también las personas que acuden a la Ciudad Deportiva (sala fitness sobre todo)". Recuerda además que existía un compromiso del Gobierno municipal para que cuando abrieran las instalaciones de la Ciudad Deportiva, "se extendiera hasta allí la línea; pero lo han incumplido". 

 

En este sentido, la Comisión Informativa de Policía, Tráfico y Transportes, ante preguntas del Grupo Socialista, ha indicado que están estudiando la posibilidad de que sea la línea 12 (conecta Barrio Blanco-Polígono El Montalvo II) sea la que llegue hasta las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, trastocando buena parte de su recorrido (que sería todavía más amplio que el actual y probablemente no cumpla con los horarios y las frecuencias que tiene hoy en día la línea 12, salvo que introduzcan algún vehículo más, pero parece poco probable).

 

Este cambio de recorrido podría implicar la supresión de al menos una parada en el Paseo de San Antonio y tres paradas en Canalejas (dejando sin servicio a una parte muy importante del Rollo-Prosperidad y Canalejas) sobre una línea que da acceso a un importante núcleo de trabajo como es el Polígono El Montalvo II. 

 

La línea 12 tiene actualmente unos 600.000 usuarios anuales y la 8 algo más de 420.000, "con lo que parece razonable reforzar la línea 8 -que cuenta con menos usuarios, sobre todo después del recorte del servicio- y que además resultaría más eficiente la ampliación del recorrido", concluye Mateos. 

Noticias relacionadas