El Ayuntamiento pide ayuda a la Junta para poner en marcha cursos de formación a desempleados

El Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado a la Junta 714.993 euros para desarrollar dos nuevos programas duales de formación y empleo dirigidos a 98 desempleados —50 mayores de 25 años y 48 menores de esa edad—.
Según la información facilitada por el Consistorio salmantino, el objetivo es “cualificar a parados en diferentes profesiones para facilitar su incorporación al mercado laboral”.  

En concreto, el Ayuntamiento ha pedido 416.046 euros para desarrollar el programa de formación y empleo ‘Oficios III’ dirigido a 50 parados mayores de 25 años.  

Los módulos que se impartirán, de llevarse a cabo, son Albañilería, Carpintería, Carpintería Metálica, Pintura y Restauración de áreas degradadas.

Los alumnos recibirán formación y posteriormente pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en obras de interés general, como la ejecución de diferentes mejoras en dependencias municipales y colegios, así como en espacios de la ciudad de Salamanca. 

El presupuesto total de este programa es 503.046,30 euros, de los que 416.046 euros han sido solicitados a la Junta de Castilla y León y 87.000 euros serían aportados por el Ayuntamiento de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca ha pedido también financiación para llevar a cabo el programa ‘La Cábila II’ para formar a 48 desempleados menores de 25 años como monitores de Medio Ambiente Urbano y mediadores comunitarios interculturales.  

El presupuesto total es de 306.947 euros, de los que 298.947,68 euros han sido solicitados a la Junta de Castilla y León y 8.000 euros serían aportados por el Ayuntamiento de Salamanca.