El Ayuntamiento permitirá a todos los bares cerrar más tarde por la Nochevieja Universitaria

Aspecto de la Plaza Mayor antes de las campanadas (Foto: F. R.)

El Ayuntamiento de Salamanca opta por extender a todos los locales la posibilidad abierta a la organización de la Nochevieja Universitaria para que 50 bares vinculados a la empresa organizadora cerraran más tarde. Se permitirán dos horas más de apertura.

'Barra libre' de horarios para el día 11 de diciembre. Esta es la decisión del Ayuntamiento de Salamanca, que ha decidido abrir la mano y conceder a todos los locales que lo deseen la ampliación excepcional de horario la noche de la Nochevieja Universitaria. Así se ha comunicado en la comisión pertinente del Ayuntamiento este miércoles, en la que se ha tratado el permiso necesario para exceder los horarios legales.

 

A esta situación se ha llegado tras anunciar la empresa organizadora de la Nochevieja Universitaria que 50 bares podrían abrir hasta las 7.30 de la mañana como límite con motivo del multitudinario evento. La medida, excepcional, requiere de una petición de la empresa organizadora o los establecimientos, un informe positivo del Ayuntamiento de Salamanca y la autorización expresa de la Junta de Castilla y León, única competente en esta materia.

 

El informe favorable del Ayuntamiento existe. Al menos, así se ha transmitido en comisión este miércoles, con lo que la empresa organizadora cuenta con el aval necesario para conseguir la ampliación de horarios. Pero ese informe positivo se va a hacer extensivo al ocio nocturno para esa noche del día 11 de diciembre, lo que permitirá la ampliación de horarios para todos los que quieran.

 

Según ha podido saber TRIBUNA, existe una petición de la empresa organizadora de la Nochevieja Universitaria y otra de un grupo de establecimientos. La autorización consiste en la ampliación de la hora de cierre por unas dos horas por encima de la fijada por la normativa, que oscila entre las 4 de la madrugada para pubs y bares y las 5.30 para establecimientos con licencia especial, caso de discotecas. De este modo, algunos de ellos podrán permanecer abiertos hasta las 7.30 de la mañana del viernes.

Noticias relacionadas