El Ayuntamiento paga 600.000 euros a proveedores en dos meses

Un momento del pleno celebrado anoche en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha pagado a 600.000 euros a proveedores en los dos últimos meses, situándose el periodo medio de pago a proveedores en 126 días, según el informe de morosidad dado a conocer en el pleno ordinario

La portavoz del Partido Popular, Carmen Familiar García, pidió en el pleno celebrado anoche al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que se redujera dentro de lo posible el periodo medio de pago a proveedores, algo en lo que están trabajando desde que tomaron las riendas de la corporación según manifestó la alcaldesa Carmen Ávila de Manueles

 

Por su parte, el concejal de Hacienda, Isidro Rodríguez Plaza, señaló que en los últimos dos meses han pagado más de 600.000 euros a proveedores, incluyendo unos 96.000 de la partida de fiestas. Además, apuntó que se está a la espera de una transferencia de Regtsa para intentar llegar al mes de junio en el pago a proveedores.

 

Por su parte, Carmen Ávila informó que a la espera de una reunión con el Consejero de Medio Ambiente, ya se está trabajando con una asesora técnica de la Consejería para avanzar en la búsqueda de una solución a la espera de un encuentro con algún director general. Además, la alcaldesa de Peñaranda agradeció la disposición del delegado territorial, Bienvenido Mena, en la resolución del problema. La primera edil peñarandina agradeció la implicación de los trabajadores municipales para arreglar las rupturas. Por su parte, la portavoz del PP se ofreció a acompañar al equipo de Gobierno en esas gestiones para reivindicar una solución.

 

Durante el pleno, se acordó que la adhesión del Ayuntamiento de Peñaranda al convenio marco del Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias para facilitar el desarrollo de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen Gobierno en las entidades locales. Además, se aprobó por unanimidad denominar Grupo de viviendas Donantes de Sangre al conjunto de las diecisiete viviendas protegidas en el entorno del parque de Obras públicas.

 

En la dación de cuenta de alcaldía, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular preguntó por la contratación de una trabajadora como limpiadora y camarera, las ayudas sociales a funcionarios y personal laboral fijo, o la concesión de licencias para terrazas.

 

Por su parte, Carmen Familiar preguntó al equipo de Gobierno por la renovación del convenio con la Fundación y si se preveía una mayor inversión municipal para mantener su programación, o por qué no se entregaron los premios a los clientes ganadores del sorteo entre los participantes en el Concurso de pinchos durante el acto de proclamación de las reinas y damas.

 

En el pleno, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, informó que el Ayuntamiento publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para la ayuda al transporte del estudiante que se incrementará al 50% del gasto justificado, y ampliará a material escolar la subvención por la compra de libros de texto.