El Ayuntamiento organiza la I Legua de Carbajosa a favor de Proyecto Hombre

Tendrá lugar el 8 de junio sobre 5.120 metros.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, con la colaboración de la Diputación Provincial, celebrará el próximo día 8 de junio la I Legua “Carbajosa de la Sagrada” a favor de Proyecto Hombre de Salamanca.

 

Se trata de la segunda carrera que se celebra en el municipio durante este año como parte del Circuito Provincial de Carreras Populares y en la que colaboran una vez más la Delegación Salmantina de Atletismo y E-Leclerc.

 

Se trata de una carrera de algo más de 5 kilómetros (5.120 m.) que se desarrollará por el pueblo y que consistirá en dos vueltas a un circuito de 2.560m. En este sentido, el presidente de la Delegación Salmantina de Atletismo, Moisés Muñoz Macías, ha señalado que se trata de una distancia asequible para los corredores de la que van a poder disfrutar todos los vecinos del municipio, quienes “van a poder animar a los participantes en la salida, durante la carrera y en la llegada a meta”. Ha destacado, además, que “Carbajosa ha tenido el honor este año de organizar dos carreras, una por tierra que se celebró el pasado mes de enero, y ésta que se celebrará en junio y que será por un recorrido urbano y de asfalto”.

 

Tanto Muñoz Macías como el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, han querido destacar el fin social y solidario de esta carrera cuya recaudación irá destinada, en esta ocasión, a Proyecto Hombre de Salamanca.

 

La carrera está dirigida tanto a corredores de categorías menores (chupetín, prebenjamín, alevín, infantil, cadete, y juvenil + junior) como de categoría absoluta.

 

En la categoría absoluta podrán participar corredores federados o no, con 18 años cumplidos el día de la carrera. Para esta categoría se ha establecido un número máximo de 500 dorsales.

 

Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web de la Delegación de Atletismo http://www.atletismosalmantino.org/cpcarbajosa y hasta el próximo día 4 de junio.

 

Según ha explicado la concejal de Deportes, Charo Heras, la recaudación de la carrera irá destinada íntegramente a favor de Proyecto Hombre de Salamanca. Debido a este carácter solidario, se ha establecido una cuota de inscripción de 3€ para participar en la categoría absoluta. Para las categorías menores no habrá cuota de inscripción aunque sí se ha establecido un dorsal 0 para aportaciones voluntarias.

 

Esta carrera, incluida en el Circuito Provincial de la Diputación de Salamanca, cuenta con todas las garantías de seguridad vial, asistencia médica y cobertura de seguros (todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil y por un seguro de accidentes que dará cobertura a los incidentes y lesiones producidos por la práctica deportiva durante el evento).

 

legua carbajosa

Circuito de la carrera absoluta que se hará dos veces 

Noticias relacionadas