El Ayuntamiento organiza la I Carrera del Hornazo

El concejal de Deportes, Fran Blázquez, junto a miembros del Club de atletas populares de Peñaranda y el delegado de la Federación provincial de atletismo

Tendrá lugar el domingo 7 de abril, antes del lunes de aguas, y el plazo de inscripción comienza este lunes hasta el 4 de abril. La distancia será de 10 kilómetros y se han establecido cinco categorías diferentes

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, junto al Club de Atletas Populares de Peñaranda, han presentado la 'I Carrera del Hornazo Ciudad de Peñaranda', que tendrá lugar a las 11:30 de la mañana del domingo, 7 de abril, con salida y llegada en el pabellón cubierto Miguel Ángel Jiménez Barcala. 

 

Podrán participar todos los atletas mayores de 16 años que lo deseen, estén o no federados, estableciendo las categorías de juveniles-junior, senior, y veteranos A, B y C. La entrega de premios tendrá lugar después de la carrera, por circuito urbano y de unos diez kilómetros de recorrido. 

 

Las inscripciones, que costarán 5 euros, se podrán realizar hasta el 4 de abril, en la sección de deportes del Ayuntamiento, en la secretaría del Consistorio, en la tienda de Base en forma deportes o en la de Runners by Rafa Iglesias, en la capital charra. También se pueden inscribir en la página http://www.oryconsport.com

 

Se han establecido premios de 150 euros para el primer clasificado, tanto masculino como femenino, 75 euros para los segundos puestos, y 50 para los terceros, además de para los tres primeros clasificados de cata categoría. También habrá un galardón para el primer y la primera peñarandina y otro para el club con mayor número de participantes. 

 

El concejal de Deportes, Francisco Blázquez, anunció que esta prueba formará parte del calendario oficial de carreras de la Federación Provincial de Atletismo, y animó a las empresas de la localidad a que colaboren con esta carrera, ya que el dinero de la inscripción se destinará a sufragar los gastos de organización y si sobra se destinará a la Asamblea local de Cruz Roja en Peñaranda. 

 

Esta prueba completa a la carrera familiar organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda con motivo de las fiestas de Carnaval, y que tiene un carisma diferente, ya que mientras la I Carrera del Hornazo tiene un carácter competitivo, la de Carnaval pretende ser más un actividad de ocio.