El ayuntamiento organiza actividades en condena de la violencia contra la mujer

Los eventos planeados tendrán lugar a partir del próximo lunes, día 26 de noviembre
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará la próxima semana diferentes actividades con las que se pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de seguir trabajando en defensa de los derechos de las mujeres.

La celebración de la Semana contra la Violencia de Género comenzará el próximo lunes, día 26 de noviembre, a las 12,00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, con la lectura de un Manifiesto a cargo de la concejala de Igualdad, Purificación Santos. Por su parte, la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias dará lectura a otro Manifiesto de apoyo a las víctimas de violencia de género discapacitadas.

El martes, día 27 de noviembre, tendrá lugar el fallo del Concurso Fotográfico que las Concejalías de Juventud e Igualdad, a través del Centro Joven, han organizado en la red social Twitter. La temática de este concurso, en el que se puede participar hasta el próximo sábado, gira sobre la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género.

Se han establecido dos premios: Un primer premio valorado en 150 euros; y el segundo, valorado en 50 euros. Las bases del concurso se pueden consultar en la web: www.centrojovencarbajosa.org.

Además, y como parte de esta Semana contra la Violencia de Género, el próximo miércoles, día 28 de noviembre, a las 18,00 horas, se presentará el cortometraje realizado por los usuarios del Centro Joven.