El Ayuntamiento ordena el inicio de las obras en Gamonal para restablecer la circulación

El Ayuntamiento de Burgos ha ordenado el inicio de las obras para restablecer la circulación en el barrio de Gamonal, después de que ésta se interrumpiese por el comienzo de las intervenciones en el bulevar.

A primera hora de este lunes, varios operarios se han desplazado hasta la zona para iniciar la limpieza del lugar y trasladar algunos materiales necesarios para comenzar los trabajos, según han explicado fuentes del Gabinete Municipal de Comunicación.

 

Para facilitar estas labores, la Asamblea Vecinal ya ha trasladado el lugar para la celebración de sus reuniones a la confluencia de las calles Vitoria y Santa Bárbara, donde se han instalado varias carpas y se mantienen pancartas contra la corrupción y pidiendo la dimisión del alcalde burgalés.

 

Alrededor de un centenar de personas ha permanecido a lo largo de la mañana junto a las obras del bulevar con el objetivo de comprobar el inicio de las obras, aunque por el momento las máquinas no han accedido a la zanja abierta en dos de los carriles del vial.

 

La intención de la Asamblea Vecinal es mantener las protestas a lo largo del tiempo para pedir la absolución de los detenidos durante los disturbios acaecidos en el populoso barrio y exigir a administraciones privadas y públicas que no se personen como causa particular en el proceso de los encausados.

Noticias relacionadas