El Ayuntamiento omite una sugerencia del Procurador del Común, según el Partido Socialista

Los hechos ocurrieron en el examen para la selección de bomberos para el Consistorio charro
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado esta mañana la actitud del Ayuntamiento respecto a una recomendación del Procurador del Común.

Los hechos sucedieron en los pasados exámenes para la selección de Bomberos, en los que se puntuaba con un punto la respuesta positiva, con menos uno la negativa y con -0.5 la que se dejaba en blanco. Con este procedimiento, solo dos personas aprobaron los exámenes.

Toribio Plaza y Arturo Ferreras explicaron esta mañana en rueda de prensa que el resto de aspirantes "presentó una queja al Procurador del Común porque en las bases no existía la posibilidad de restar nota al dejar una pregunta en blanco". Una vez estudiado el caso, "el Procurador asegura que este hecho vulnera las bases de la convocatoria y aconseja al Ayuntamiento que reevalúe a los participantes. El Ayuntamiento, sin embargo, rechaza la propuesta sin dar explicaciones", argumentan desde el PSOE.

Poco después sí se repitió la convocatoria sin quitar nota por las preguntas en blanco, pero los aspirantes eran diferentes, por lo que para el PSOE no ha servido de nada.

Por esta razón, el grupo opositor en el Ayuntamiento concluye que "las recomendaciones del Procurador del Común deben seguirse o al menos dar una explicación"

"Ha sido una falta de respeto del Ayuntamiento al Procurador del Común", subrayó el concejal socialista Toribio Plaza.