El Ayuntamiento ofrece a las guarderías el programa “Escuelas de familias”

Esta iniciativa, enmarcada dentro de las actividades que desarrolla la Escuela de Salud, está dirigida a fomentar estilos de vida saludable.

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha un año más el programa “Escuelas de familias en guarderías”, una iniciativa enmarcada en la programación de la Escuela de Salud.

 

Con este programa el Ayuntamiento persigue crear un espacio donde los padres y madres puedan compartir experiencias e inquietudes que surgen en la labor de educar a los hijos, hablar sobre las dificultades que le surgen, además de dotar a las familias de las estrategias necesarias para fomentar hábitos y estilos de vida saludables en casa.

 

El pasado curso más de 140 padres y madres se benefició de este programa municipal que se oferta a todos los centros infantiles y guarderías de la ciudad que lo soliciten.

 

En esta ocasión el plazo para formalizar la solicitud se extiende del 1 al 15 de febrero. Los centros interesados pueden solicitarlo a través del correo electrónico atusalud@aytosalamanca.es o vía telefónica en la Sección de Salud Pública (923 24 55 75).

 

Este año el Ayuntamiento ofrece talleres sobre diferentes temas de salud, psicopedagógicos y de primeros auxilios.

 

En concreto, está prevista la realización de un taller de obesidad infantil, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería, sesiones de masaje infantil para niños de 4 a 12 meses y de estimulación a través del juego para menores de 1 a 3 años.

 

Además, en la oferta que la Escuela de Salud ofrecerá a los centros infantiles y guarderías este año se encuentra un taller de primeros auxilios para bebés y niños que capaciten a los padres para saber reaccionar ante posibles caídas, golpes o atragantamientos, entre otros accidentes.

 

El Ayuntamiento puso en marcha este programa en el año 2006 gracias a un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería, reconociendo con ello el importante papel de sus profesionales en la educación sanitaria.