El Ayuntamiento ofrece 60 ayudas de 100 euros para libros y material didáctico

Destinatarios. Familias de 3 a 5 años matriculadas en centros financiados con fondos públicos. Solicitudes. A partir del día 6 en Servicios Sociales
J. M. S.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Marta Labrador, ha presentado las 60 ayudas económicas de 100 euros destinadas a libros de texto y / o material didáctico. Así, el Ayuntamiento aumenta a 6.000 euros este tipo de ayudas. Las familias beneficiarias de estas ayudas serán las que tengas hijos de 3 a 5 años (educación infantil) matriculados en centros educativos financiados con fondos públicos. Las becas se conceden en esta edad porque las becas de Educación están fijadas a partir de primaria. Labrador señaló durante la rueda de prensa que “el Ayuntamiento de Santa Marta ha realizado un gran esfuerzo y hemos pasado de 15 ayudas hasta las 60 se concederán para este curso, con la misma cantidad económica”.

485 niños entre 3 y 5 años
La edil de Bienestar Social manifestó que “somos conscientes de la complicada situación económica de muchas familias por lo que el esfuerzo que hemos hecho para duplicar las becas está pensado para ayudar a las más necesitadas del municipio” y señaló que “el número de niños empadronados en Santa Marta con una edad entre 3 y 5 años es de 485”.

Las solicitudes podrán recogerse a partir del día 6 de septiembre en el área de Servicios Sociales ubicado en la primera planta del Edificio Sociocultural y podrán ser entregadas desde el 13 hasta el 20 de septiembre. La baremación será realizada por el departamento de Servicios Sociales siguiendo los baremos marcados por el Ministerio de Educación y calculados conforme a la declaración de la renta del año anterior.

Labrador recordó que “en caso de que el número de solicitudes que cumplan los requisitos supere las 60 becas ofertadas por el Ayuntamiento se entregará una beca por unidad familiar para que llegar al mayor número de familias posibles”. Las familias que tengan subvención tienen que justificar el gasto en libros y material didáctico con las correspondientes facturas.