El Ayuntamiento nombra Huésped Distinguido al profesor Robert Cowen

Atesora "una rica y dilatada" trayectoria profesional ya que es profesor emérito del Instituto de Educación de la Universidad de Londres
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, ha entregado este martes el título de Huésped Distinguido al profesor Robert Cowen, que participa en el XXV Congreso Internacional de Educación Comparada en Salamanca.

Robert Cowen, según informó el Consistorio, atesora "una rica y dilatada" trayectoria profesional ya que es profesor emérito del Instituto de Educación de la Universidad de Londres, investigador de la Universidad de Oxford y conferenciante en muchas partes del mundo.

Es además autor de "diferentes e interesantes" publicaciones como 'International Hadbook of Comparative Education' y ha participado como profesor visitante en las universidades de Brasilia, Católica de Leuven, en Bélgica, y en la de La Trobe en Melbourne y Suny.

Además, ha sido presidente de la Sociedad Europea de Educación Comparada, entidad que ha organizado en Salamanca el XXV Congreso Internacional de Educación Comparada.

"Este título se otorga a personalidades excepcionales españolas o extranjeras que por sus destacados merecimientos, servicios extraordinarios en cualquier actividad y como muestra de la alta consideración que merecen, visitan la ciudad de Salamanca", recordaron las mismas fuentes.