El Ayuntamiento nombra al fin a un nuevo jefe de Bomberos tras cuatro meses de espera

El parque de Bomberos de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado la designación del nuevo jefe de Bomberos tras más de cuatro meses de proceso. 

El Ayuntamiento de Salamanca ha nombrado a un nuevo jefe del servicio de extinción de incendios después de un proceso que se ha prolongado durante cuatro meses y que ha mantenido virtualmente sin jefe a los Bomberos de la capital desde septiembre del año pasado, cuando el anterior jefe del cuerpo anunció su decisión de no continuar. El nombramiento de su sustituto se ha hecho por libre designación, que es el procedimiento previsto en la convocatoria, y se ha demorado hasta generar comentarios por su tardanza.

 

Según se explica en un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, al proceso concurrieron siete aspirantes dentro del plazo de presentación de instancias, aunque dos de ellos presentaron su renuncia a ser nombrados por diversas razones. Comprobado el cumplimiento de los requisitos por las personas aspirantes y especificaciones exigidas según el procedimiento reglamentario y analizada la documentación aportada y los méritos alegados, en base a las competencias y funciones descritas para el puesto, se considera que entre los aspirantes presentados el más idóneo resulta Luis Damián Ramos Pereira.

 

Según la resolución del BOP, "la idoneidad del elegido descansa principalmente en que de entre los candidatos considerados, una vez eliminados los que han renunciado, es el único con experiencia en los ámbitos de actuación de los Servicios Contra Incendios y Salvamento, con experiencia en las funciones correspondientes al puesto que se convoca y con un perfil que se ajusta a las competencias del puesto de trabajo". Concretamente, y según su perfil personal en una conocida red de contactos profesionales, fue durante tres años (enero de 2008 a diciembre de 2010) jefe del Departamento de prevención de incendios en el SEPEI de Cáceres (Servicio Provincial Extinción de Incendios). Antes ha tenido responsabilidades en materia de prevenciónd e riesgos y salud y también es profesor asociado de la Universidad de Extremadura.

 

El nombramiento lo ha hecho el tercer teniente de alcalde, y concejal delegado del área de Policía y Bomberos, Fernando Rodríguez, que tiene delegada esta función del alcalde.