El Ayuntamiento niega que se haya establecido una nueva tasa para el comercio salmantino

Lamenta que, "en un ejercicio de mala fe, AESCO prefiera generar una alarma de manera infundada entre los comerciantes"

El Ayuntamiento de Salamanca niega que haya establecido una nueva tasa para el comercio salmantino, y asegura que de esta manera se lo explicó hoy el concejal de Hacienda Fernando Rodríguez, en el Consejo municipal de Consumo al representante de AESCO, Emilio Checa.

 

El representante de AESCO planteó en este Consejo municipal su inquietud por una nueva tarifa introducida en la ordenanza reguladora por la tasa de ocupación de la vía pública, a propuesta del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación (OAGER). Señalando que, a su  juicio, abría la puerta a gravar cualquier elemento publicitario utilizado por los comercios, tales como rótulos, todos o carteles.

 

Sin embargo, el concejal de Hacienda respondió que el Ayuntamiento "en ningún caso pretende esa finalidad, sino única y exclusivamente gravar la instalación en la vía pública de grandes carteles o monolitos publicitarios". En ese sentido, le manifestó al representante de AESCO la "total disposición del Ayuntamiento a corregir la redacción de la tarifa para que no hubiera duda de su verdadera finalidad"; e incluso le planteó la posibilidad de suprimir la tarifa para evitar equívocos. Igualmente se comprometió a informar a AESCO antes de la Comisión de Hacienda de este jueves sobre la redacción definitiva que se plantearía a aprobación en dicha comisión.

 

A pesar de todas estas explicaciones, el Ayuntamiento ha manifestado su pesar porque, "en un ejercicio de mala fe, AESCO prefiera generar una alarma de manera infundada entre los comerciantes".