El Ayuntamiento niega a Ciudadanos el permiso para visitar los cuarteles de Bomberos y Policía

Agentes en el cuartel de la Policía Local durante la última protesta.

La formación política había previsto visitar las instalaciones de Policía Local y Bomberos tras habers reunido anteriormente con los agentes. Según su candidato, el concejal de régimen interior les ha denegado el acceso alegando que molestaría el funcionamiento de los servicios

El Ayuntamiento de Salamanca habría negado a Ciudadanos una autorización para visitar los cuarteles de la Policía Local y los Bomberos en la ronda de contactos que la formación política está haciendo. Una medida que ha generado las críticas de Alejandro González, candidato de Ciudadanos a la alcaldía, que considera que el PP está poniendo todas las trabas posibles a su candidatura.

 

Según varias fuentes consultadas, Ciudadanos mantuvo semanas atrás encuentros informativos con los sindicatos de los agentes de Policía y del servicio de extinción de incendios, de los cuales surgió la invitación para visitar los cuarteles y conocer las instalaciones. La formación procedió hace unos días a solicitar la autorización en el Ayuntamiento de Salamanca, pero según su candidato "ningún funcionario se atrevió a tramitar el permiso". Ante la petición, y según González, fue el concejal de régimen interior, Fernando Rodríguez, quien denegó el permiso para acceder a los cuarteles alegando las molestias al funcionamiento habitual de ambos servicios.

 

"En cuatro años no han visto a Mañueco ni al concejal por allí y ahora les fastidia que hayamos sido nosotros los que tengamos la iniciativa de la visita", ha explicado Alejandro González, que engloba esta negativa en la estrategia del PP para "poner todas las trabas posibles" a Ciudadanos en Salamanca. Una 'guerra' en la que encuadran también una denuncia por parte del PP ante la junta electoral que ha impedido algunas acciones de Ciudadanos.

 

A pesar de ello, la formación ha convocado a los agentes de ambos cuerpos este miércoles, en el exterior de sus respectivos cuarteles, para celebrar la visita.