El Ayuntamiento negociará para resolver el "problema" urbanístico por la ilegalidad de El Corte Inglés

El centro comercial está legalmente en el limbo por la nulidad del convenio que facilitó su puesta en marcha. El alcalde asegura que se trabaja en una modificación del plan de ordenación y que establecerá conversaciones con Equo, impulsora de la demanda.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha adelantado que el equipo de Gobierno trabaja en modificaciones "puntuales" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad para solventar el "problema" surgido con la sentencia del Tribunal Supremo que desestima el recurso de El Corte Inglés y que ratifica el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que declara nulo el convenio urbanístico que posibilitó la instalación de la firma en unos terrenos en la calle María Auxiliadora de la ciudad.

 

Además, el primer edil ha señalado que, además de actuaciones "desde el ámbito jurídico y desde el ámbito urbanístico",  el Ejecutivo municipal tendrá las "conversaciones" que sean "necesarias" con los autores de los recursos que llevaron esta operación urbanística a los tribunales con el propósito de "intentar resolver este problema".