El Ayuntamiento muestra su apoyo a las asociaciones que trabajan en “defensa de la vida y la maternidad”

El alcalde en Red Madre (Foto:F.Rivas)

El alcalde visita las instalaciones de Red Madre

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado durante su visita al Centro Integral de Apoyo a la Mujer Embaraza de Red Madre su apoyo a las asociaciones que trabajan por “la defensa de la vida, la maternidad y las mujeres, especialmente aquéllas con dificultades”.

 

Esta organización ofrece residencia y hogar de acogida, atención telefónica las 24 horas, asesoramiento sobre los recursos de toda clase a disposición de estas mujeres y también jurídico, mediación familiar, y atención puramente médica.

 

Esta labor, según ha informado el alcalde, es apoyada por el Ayuntamiento de Salamanca, que incrementará el próximo año en un 50% por ciento su aportación para colaborar en la financiación del Centro Integral de Apoyo a la Mujer Embarazada de Red Madre, que pasará de los 10.000 a los 15.000 euros de subvención.

 

El alcalde de Salamanca ha añadido que el Ayuntamiento reforzará su apoyo a las mujeres en dificultad “casi duplicando” en los fondos destinados a ocho asociaciones sociales que trabajan en diferentes ámbitos: Red Madre, Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género (ADAVAS); Beatriz de Suabia; Plaza Mayor; Religiosas Adoratrices; Asociación para la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida (APRAMP); Marillac; y Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Padres (APROME). 

 

El presupuesto municipal de 2015 consignará una partida total de casi 90.000 euros, frente a los más de 52.000 consignados este año, para ayudar a las ocho asociaciones sociales que atienden a mujeres en situación de dificultad por diferentes motivos. 

 

Además de la ayuda, a través de Red Madre, a embarazadas en situación de vulnerabilidad económica o social, el Ayuntamiento refuerza su apoyo a mujeres que sufren violencia de género, explotación sexual o están en riesgo de exclusión por diferentes motivos.

 

APOYO MUNICIPAL

 

En este sentido, aumentará su aportación a las asociaciones Beatriz de Suabia, Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género, y Plaza Mayor, que trabajan en la atención a mujeres que sufren malos tratos y a sus hijos, así como en la prevención y la lucha contra la violencia de género.

 

Reforzará también su apoyo a mujeres víctimas de explotación sexual y prostitución a través de la Asociación para la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida y Religiosas Adoratrices. Estas entidades se esfuerzan en la atención e inserción social de estas mujeres.

 

El Ayuntamiento firmará, además, por primera vez, el próximo año un convenio con la Asociación Marillac para ayudar a las mujeres, especialmente jóvenes, que, por circunstancias personales, familiares y sociales, no pueden permanecer en su hogar con el consiguiente riesgo de desprotección y exclusión social.

 

Finalmente, el Consistorio apoyará también a las familias y aportará seguridad a las mujeres en procesos de separación de parejas con hijos a través de la Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Padres (APROME).