El Ayuntamiento mantiene la subvenciĂłn de 20.000 euros para el CB Santa Marta

“El convenio se encuentra pendiente de firma con este club desde principios de año, otros ya lo han firmado y tienen el dinero de la subvención en sus cuentas"

La concejala de Deportes, Blanca Francisco, ha comunicado la intenciĂłn, por parte del Ayuntamiento, de continuar con el convenio de colaboraciĂłn que mantiene con el C.B. Santa Marta y con las misma subvenciĂłn que se ha entregado durante los aĂąos 2007, 2008, 2009 y 2010, 20.000 euros.

Según la edil responsable del área de Deportes “el convenio se encuentra pendiente de firma con este club desde principios de año, otros ya lo han firmado y tienen el dinero de la subvención en sus cuentas”. Francisco ha comentado que “no se ha tocado nada respecto al convenio, solamente se ha adaptará a lo que contablemente de ser, tener los gastos del ejercicio en el ejercicio”. La concejala explicó que otros años los clubes recibían el 50% en septiembre, el 25% en enero y el otro 25 % al justificar los gastos y a partir de ahora se recibirá el 50% enero, el 25% en marzo y el 25 restante al justificar los gastos.

Además, la concejala de Deportes ha recordado que el Ayuntamiento “además de la subvención de 20.000 euros anuales colabora con los clubes en la cesión de instalaciones deportivas de forma gratuita y en el caso del C.B. Santa Marta del Pabellón Municipal, el Frontón, el pabellón del Miguel Hernández y la piscina climatizada que semanalmente suponen unas 30 horas”.

También quiso apuntar que “desde el equipo de gobierno tenemos una apuesta total por el deporte y sobre todo por el deporte de base como lo explica la reciente creación de las escuelas municipales de rugby, fútbol infantil y gimnasia rítmica y la voluntad política está demostrada con las inversiones realizadas para el deporte como las pistas de la Fontana, el campo de fútbol artificial del Miguel Hernández, la renovación del césped del estadio San Casto, la piscina climatizada o el gimnasio”.