El Ayuntamiento lanza una segunda parte del estudio sobre el alzheimer en la ciudad

En esta segunda parte participarán las más de 320 personas que ya colaboraron hace seis años con el fin de conocer cómo son sus hábitos de vida y cómo han influido en su estado de salud en la actualidad

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Universidad de Salamanca van a promover una segunda parte del estudio epidemiológico de la prevalencia de la demencia en general y la enfermedad tipo alzheimer en Peñaranda, que ya se llevó a cabo en el año 2006 a través del convenio firmado por el Consistorio peñarandinos y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León. 

 

Dicho proyecto permitió recoger información sobre factores psico-socio-sanitarios que pueden influenciar en el envejecimiento en la zona rural. Por eso, seis años después, se quiere conocer cómo han evolucionado las 320 personas que participaron en el estudio, evaluando los factores que facilitan un envejecimiento saludable y los factores que predisponen para el desarrollo de las enfermedades neurodegenerativas, con el fin de elaborar planes de prevención.

 

La concejala de Servicios sociales, Pepi Hernández, agradeció de antemano la colaboración de los peñarandinos a los que se les va a pedir que rellenen un cuestionario que deben de entregar en el Ayuntamiento de Peñaranda.

 

En este sentido, Pepi Hernández, recordó que Peñaranda fue pionera en la realización de este estudio, por lo que se ha querido completarlo con esta segunda parte. Precisamente, esta investigación tuvo una gran repercusión ya que a diferencia de otras se circunscribió en el ámbito rural.