El Ayuntamiento lanza el III Certamen de Teatro Joven para incentivar la ampliación de los jóvenes en este campo

Al igual que en la edición anterior, el certamen rstablece un primer y segundo premio, dotados de 1. 300 y 900 eruos, respectivamente, y dos accésit por un importe de 500 euros.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud, convoca una nueva edición del Certamen de Teatro joven con el que persigue promover e incentivar la ampliación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más ampliación genera como es el teatro. Así lo señala Gozo Merino, concejala de juventud, quien ha destacado que las dos primeras ediciones contaron con la participación de más de cuarenta grupos de teatro (24 en la primera edición y 18 en la segunda).

 

Las representaciones se celebrarán los días 8, 9, 10 y 11 de mayo en el teatro de la Biblioteca Municipal "Torrente Ballester", situada en el Paseo de los Olivos, 10. 

 

En el concurso podrán concurrir todos aquellos grupos de teatro aficionado de España que al menos el 75% de sus miembros tenga una edad media entre los 14 y 30 años. Las compañías particpantes deberán, además, tener naturaleza jurídica propia o derivada de su pertenencia a alguna asociación y tendrán que representar la obra en castellano.

 

Toda la documentación deberá remitirse a la dirección: III Certamen de Teatro Joven. Salamanca 2011, Espacio Joven, calle José Jáuregui, número 16. 37002, Salamanca (España). Los interesados también pueden ponerse en contacto con el Espacio Joven a través del número de teléfono 923 28 11 01 y el correo electrónico espaciojoven@aytosalamanca.es.