El Ayuntamiento lamenta la desaparición de la UDS y reconoce haber hecho todo lo que "ha estado en su mano" para evitar esta situación

El consistorio salmantino ha emitido un comunicado oficial donde destaca el conveio para mantener la cantera y el hecho de haber encontrado un patrocinador para la pasada temporada. También denuncia el oportunismo del PSOE.

El Ayuntamiento de Salamanca ha emitido un comunicado oficial ante la desaparición de la UD Salamanca que ha tenido lugar este martes 18 de junio.

 

El escrito reza así:

 

"Ante la falta de acuerdo de la junta de acreedores de la UD Salamanca que, en palabras de uno de los administradores concursales, ha supuesto hoy la desaparición del club, el Gobierno municipal expresa su profunda tristeza y comparte el dolor de trabajadores, abonados y aficionados unionistas por la pérdida de una entidad con 90 años de trayectoria que forma parte de la propia Historia de la ciudad".

 

"El Ayuntamiento de Salamanca ha hecho cuanto estaba en su mano para evitar este desenlace. En este sentido, el alcalde se comprometió a encontrar un patrocinador para que la UD Salamanca siguiera compitiendo en Segunda División B esta temporada, 2012-13. Sus gestiones permitieron que Perfumerías Avenida patrocinara al primer equipo y también cumplió sus compromisos de ayudar al fútbol base del club, mediante un convenio con la Fundación de la UDS, y se implicó personalmente en la petición a la ciudadanía, especialmente a los empresarios, para que contribuyeran a la supervivencia del Salamanca por diferentes vías como la compra de entradas o de abonos", prosigue.

 

"Este triple compromiso, que el Gobierno municipal ha cumplido, se fundamentaba, como argumentó el alcalde en su carta a los empresarios de Salamanca, en la importancia de contar con un equipo de primera línea por la cohesión social que proporciona, por su capacidad para generar vínculos y por el ejemplo que supone para miles de niños y niñas que se inician en el deporte y se forman en sus valores".

 

Por otra parte, el Gobierno municipal lamenta profundamente que el portavoz del Grupo Socialista apoye con su presencia una rueda de prensa donde un representante de su partido ha intentado hoy conseguir un beneficio personal a costa de una pérdida tan dolorosa para la ciudad de Salamanca. Su presencia ante los medios de comunicación contrasta con su falta de propuestas en los órganos municipales para plantear soluciones y con su sorprendente amnesia sobre el cumplimiento por parte del alcalde de los tres compromisos detallados anteriormente", concluye.