El Ayuntamiento invierte medio millón de euros en la pavimentación de 23 calles durante esta legislatura

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, durante la rueda de prensa

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que el durante los últimos cuatro años se han invertido 485.286 euros en el asfaltado de 23 calles

José Antonio Jiménez Barcala, alcalde de Peñaranda de Bracamonte, anunció que se van a destinar 55.000 euros de los Planes Provinciales bianuales 2014-2015 a la pavimentación de las calles Egido, Miguel Hernández, la prolongación de la calle Carlos I, el Paseo del Inestal y la ronda de Lagares. "Primero se va a proceder al recrecido de arquetas, después la pavimentación y la señalización horizontal" explicó el primer edil peñarandiono. 

 

El alcalde de Peñaranda comentó que "nuestros esfuerzos esta legislatura han ido orientados a este fin, por lo que se ha presupuestado 485.286 euros en la pavimentación del asfalto de 23 calles gracias a diferentes planes". 

 

Jiménez Barcala recordó que "en 2011 se ainvertieron 90.000 euros en la pavimentación de la calle Gabriel Calán, avenida Velazquez, travesía bretón, avenida Salamanca, calle comuneros de Castilla y la calle Miguel de Unamuno, dentro de los planes provinciales, y en el marco del Plan complementario la calle San José. 

 

El alcalde de Peñaranda afirmó que en el año 2102 se pavimentó la carretera del Polígono Industrial El Inestal entre las carreteras de Mancera y Macotera con un presupuesto de 150,000 euros aportados integramente por la Diputación. 

 

Por otro lado, de los planes provinciales 2012-2103 se pavimentó las calles de los tilos, Federico García Lorca, Luis de Dios, Las Arribes, Peña de Francia, Hermanos Camisón, y Arapiles con una inversión de 148.000 euros, mientras que el plan complementario permitió la pavimentación de la rotonda de la calle Bebedero con un presupuesto de 32.000 euros.

 

PLAN DE EMPLEO LOCAL

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, informó que el Ayuntamiento de Peñaranda va a contratar a 21 trabajadores durante 6 meses gracias al Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León. El proceso de selección sera antes del 5 de abril, y se contará con 18 peones de construcción y jardinería, la técnico de turismo, a la que se le habilitará este contrato para este Plan, y una persona para labores administrativas. Nos viene bien para la rehabilitación de ciertas zonas, como la construcción de diferentes aceras, así como para cortar el césped.