El Ayuntamiento invertirá cerca de 491.000 euros en la urbanización integral de la calle La Luz, en el barrio de Pizarrales

Se cambiará totalmente su imagen mejorando el pavimento, la red de abastecimiento y saneamiento de agua, el alumbrado público y la accesibilidad.

El Ayuntamiento de Salamanca trasformará la imagen de la calle La Luz, situada en el barrio de Pizarrales, gracias a una inversión de cerca de 491.000 euros. La Comisión de Fomento ha dado esta mañana el visto bueno al proyecto de urbanización, que también conllevará actuaciones en la calle Segovia, en el y tramo comprendido entre La Luz y Rodríguez Hernández.

 

Esta actuación responde a una petición de los vecinos del barrio de Pizarrales, que han solicitado la urbanización debido al estado deteriorado en el que se encuentra la calle.

 

Las mejoras afectarán a la red de abastecimiento y saneamiento de agua, al pavimento y al alumbrado público, servicios que se encuentran obsoletos debido a su antigüedad.

 

En lo que se refiere a la red de saneamiento y abastecimiento, que cuenta con más de treinta años, se renovarán cerca de 600 metros lineales de tuberías (286 metros de red de  abastecimiento y 278 de red de saneamiento), mientras que en el caso del alumbrado público se instalarán luminarias de LED. El proyecto también contempla mejoras en las canalizaciones eléctricas.

 

Respecto a la pavimentación se llevará a cabo una renovación integral del firme de la calzada y se mejorarán las aceras dotándolas de accesibilidad para facilitar el tránsito de los peatones.

 

La aprobación de este proyecto se enmarca en las actuaciones que está realizando el Gobierno Municipal en los últimos dos años para continuar mejorando la ciudad.

 

En este sentido, cabe recordar que con el fin de continuar haciendo una Salamanca más accesible y mejor desde el punto de vista urbanístico en los dos últimos años se ha mejorado la urbanización de 46 calles de la ciudad, que ha supuesto una inversión municipal de 12,4 millones de euros, y la accesibilidad de numerosas vías gracias al rebaje de más de 300 bordillos en pasos de peatones.