El Ayuntamiento instará a la Junta de Compensación a agilizar el derribo del antiguo Mercasalamanca

La Junta de Compensación aprobó ya a mediados de este mes el derribo, que se realizará cumpliendo escrupulosamente con la normativa vigente y la gestión de residuos por parte de una empresa acreditada.

El Ayuntamiento de Salamanca instará a la Junta de Compensación a agilizar el derribo del antiguo Mercasalamanca para adecentar cuanto antes este espacio con una superficie de 35.000 metros cuadrados.

 

Hasta que se pueda llevar a cabo esta actuación, aprobada ya a mediados de este mes por la Junta de Compensación, la Policía Local extremará la vigilancia para evitar que personas no autorizadas accedan a las instalaciones.

 

La Junta de Compensación, integrada por Mercasalamanca —sociedad formada por el Ayuntamiento y la empresa estatal Mercasa—, la compañía Logística de Hidrocarburos y propietarios privados, ha aprobado ya el derribo de las naves del antiguo Mercasalamanca, que tendrá un presupuesto de 420.000 euros sin IVA.

 

Esta actuación se realizará cumpliendo con la normativa vigente y la gestión de residuos por parte de una empresa acreditada. De este modo, se garantiza la seguridad en todo el proceso.

 

La empresa que resulte adjudicataria deberá redactar el proyecto para demoler esta infraestructura y realizar el estudio de gestión de residuos para llevar a cabo el derribo de las antiguas naves.