El Ayuntamiento insta a la Junta a que elimine el nuevo impuesto de residuos

Lo considera “inoportuno” en las circunstancias económicas actuales y supone “una traba más a la viabilidad económica de las entidades locales”

El Ayuntamiento de Salamanca ha acordado, con los votos a favor de las dos fuerzas polĂ­ticas PP y PSOE, instar a la Junta de Castilla y LeĂłn a que suprima el nuevo impuesto sobre la eliminaciĂłn de residuos en vertedero.

Según la moción conjunta presentada este viernes en pleno, “este nuevo tributo, que no responde a la aparición de nuevos servicios o de nuevos costes, afecta y penaliza de forma directa al coste de los servicios de recogida de residuos, un servicio gestionado fundamentalmente por los ayuntamientos”.

La corporaciĂłn municipal ha seĂąalado en el documento que el nuevo impuesto supone un incremento aproximado del coste del servicio de 324.808 euros que tienen que afrontar el conjunto de los ciudadanos salmantinos.

Los grupos municipales Popular y Socialista han manifestado su “desacuerdo” con el establecimiento del tributo por considerarlo “inoportuno” en las circunstancias económicas actuales y por suponer “una traba más a la viabilidad económica de las entidades locales”.

Tal y como ha recogido el acuerdo, la AdministraciĂłn local salmantina darĂĄ traslado del acuerdo a la Junta de Castilla y LeĂłn y a la FederaciĂłn Regional de Municipios y Provincias (FRMP).