El Ayuntamiento insta a la Junta a que “agilice al máximo” las gestiones para reformar la estación de autobuses

Pleno del Ayuntamiento

Con este fin se ha aprobado una moción conjunta de Grupo Popular y Grupo Scialista que se remitirá al consejero de Fomento.

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado por unanimidad una moción en la que se pide a la Junta que “agilice al máximo” las gestiones para reformar la estación de autobuses de la ciudad.

 

Con los votos a favor de los grupos Popular y Socialista, la Corporación ha dado el visto bueno a un texto que se le remitirá al consejero de Fomento, Antonio Silván, para que tenga constancia del apoyo de los ediles a este proyecto de rehabilitación.

 

Estas obras, que han contado con el apoyo de la Junta pero que siguen pendientes, son de “especial trascendencia para la ciudad” para remodelar un edificio construido en 1975 y que se mantiene en uso “sin que se haya producido a lo largo de estas cuatro décadas una reforma integral”.

 

En los últimos ejercicios, tal y como han recordado, la Junta ha llegado a destinar partidas en sus presupuestos “sin que la total inversión haya llegado a ejecutarse” y, en cambio, otras estaciones, como las de Ávila, León o Benavente, sí se han efectuado.

 

En el pleno también se ha aprobado el Plan de Familia e Infancia presentado por el equipo de Gobierno, que pretende ser “un marco de ordenación estable y que unifica programas y estrategias” del Ayuntamiento, según ha explicado la concejal delegada del área, Cristina Klimowitz.

 

Por su parte, la edil socialista, Soledad Murillo, cuyo grupo ha apoyado el plan, ha lamentado que “llegue tarde” y “a las puertas” de unas nuevas elecciones municipales, que tendrán lugar la próxima primavera.

 

Finalmente, el pleno ha desestimado otra moción socialista, con el voto en contra del Grupo Popular, en la que se solicitaba la celebración de un debate sobre el estado de la ciudad, que sirviese para adoptar las “líneas estratégicas” del modelo de ciudad.